miércoles, 30 de enero de 2013

POESIA.....AQUELLAS HORAS.....






 



img168/3859/gotitasog8.gif





AQUELLAS HORAS


El cielo está oscuro, ceñudo, a comenzado a
lloviznar....
Las gotas de agua golpean los cristales...., no
son gotas, son pedazos de memoria que se
incrusta en los poros del ventanal
Cada gota golpea los recuerdos......

El ambiente es tenso, tanto que me transmite
su inquietud, se nota en mis gestos y en mis
ojos










Porqué?
Porqué me palpita tanto el corazón,
cómo queriendo salirse de mi ser?
Porqué este nerviosismo?
Porqué está inexplicable angustia y alegria ?
Porqué está tremendas ganas de gritar.....

Quisiera que estuvieras aquí, ya, ahora...
entonces sería casí perfecto
No sé por qué este estado, es que hemos
extraviado sentimientos ?
Deseo el advenimiento de la verdad aunque duela

La mujer que conoces, es algo chiquilina, pero
tiene una virtud, es sincera contigo, tanto que
a pesar de todo, sigue a tu lado

Porque quiere plasmar en la dulzura de tu
alma un amor nacido de la verdad, fuerte y hermoso

El cielo se despeja, se acerca la noche, hablar, hablar
hablar.... mis ojos lloran, lloran blanda, suavemente
mientras escucho tus pasos que se alejan...

Sólo un sabor amargo me pierde en el recuerdo
de unos ojos dulcemente amarronados....
una boca con promesas de mil besos..... y
las suaves caricias de tus manos






adriana firmita
 No ha podido la luz de mis auroras
expulsar de los cielos de mi vida,
la huella gris, orcura, entristecida
que produjo el dolor de aquellas
horas
...

QUE SIEMPRE TE ALUMBRE LA ESPERANZA !
BESO TIBIO





















http://publicanary.blogdiario.net/img/melancolia.jpg

























 Derechos Reservados 2006






martes, 29 de enero de 2013

ABC DE LAS LETRAS



        
 
         
            Mis amigas las letras.-


                                  
Nunca podremos llegar a descubrir el valor que tienen estas pequeñas figurillas, que aprendemos desde niños y que mueven nuestra vida: nuestras relaciones, nuestro trabajo; todo lo que nos rodea se compone de letras que van formando los cimientos de nuestro existir. Por eso cada una de ellas tiene su importancia y cada una de ellas nos enseña o recuerda algo importante. ¡Qué alegría sentimos cuando el niño dice una por primera vez! ¡Qué afortunada he sido por la gracia de poder enseñar a combinarlas con corrección a muchas personas! He aquí lo que hoy me pide cada letra:

Ama siempre, pon amor en las cosas, trata a las personas de forma amistosa y amable, obtendrás una forma de vida más plena y feliz.
Busca a Dios en cada momento, en cada situación, en las dudas, en la alegría, así vas a empezar a construir un mundo mejor, porque descubrirás que esa búsqueda es el motor de tu vida.
Confía, ¡realmente hay tantos espacios de confianza que a veces no sabemos descubrir! Confía en Dios, confía en los demás, en tus amigos, aunque a veces no logres entender por qué actúan de determinada manera; sobre todo confía en ti, eres digno de confianza, de este modo darás el primer paso para superar cualquier situación.
Charla amigablemente cuando tengas la ocasión, no busques situaciones especiales, da a cualquiera la oportunidad de conocerte, porque muchas veces de lo imprevisible surgen momentos inolvidables.
Discute, pero sólo si es necesario y cuando lo hagas, hazlo, no con la intención de imponer tu criterio, sino con la esperanza de buscar la verdad. Trata de no discutir con violencia o agresividad y al final, siempre acepta y perdona si no ha salido como tú querías.
Espera, no te impacientes, cada día tiene su afán. No quemes etapas, aprende a descubrir que cada momento de la vida es apasionante, aunque a veces no lo veas, todo llegará.
Facilita las cosas, ¡cuántas veces nos quejamos de las complicaciones! No te enrolles en “cosillas”, eso sí, acelera hasta el fondo cuando se trate de algo importante, como defender tu fe, luchar por aquel que te necesita o implicarte en favorecer la paz y la justicia.
Juega siempre que puedas con los niños, porque viendo su mirada inocente, cogiendo sus manitas, compartiendo sus sonrisas, sentirás más pureza en tu corazón.
Libérate de todo aquello que crees que te está impidiendo ser mejor. No dejes que en ocasiones difíciles la culpa o el sentimiento de que los demás son los causantes de tu situación entorpezcan tu camino y diminuyan tus ganas de vivir.
Llora, hemos oído muchas veces que es bueno, pero a veces lo necesitamos, porque así limpiamos nuestra mirada. Eso sí, no dejes que la tristeza se instaure en tu corazón, porque será más difícil secar esas lágrimas.
Muéstrate tal cual eres, no caigas en la tentación de las apariencias. Nada ni nadie puede hacer que finjas lo que no eres, porque al final tu insatisfacción será demasiado grande. Conócete y date a conocer desde la verdad, porque sólo así verás como tu identidad va creciendo y te sentirás feliz.
Nunca entres en peleas estériles, no critiques, trata de salvar en vez de condenar y si te resulta muy difícil, simplemente calla, hablarás de esa manera más claro y más fuerte.
Ofrécele al Señor cada momento de felicidad, cada momento de pesar, tus dificultades y tus gozos, que siempre sea una ofrenda generosa, porque está claro que recibirás el ciento por uno.
Perdona, aunque el dolor sea grande, aunque no comprendas, recuerda que el Padre siempre te perdona, y que esa es una de las experiencias más liberadoras. No olvides perdonarte a ti mismo, es algo que muchas veces no ponemos en práctica y nos conduce por una vida de abismo y culpabilidad.
Quita importancia a las cosas que no la tienen. No hagas de un grano de arena una montaña y procura que tus relaciones sirvan para construir y no para destruir.
Ríe sin parar siempre que puedas: con tus amigos, con las cosas sencillas. Ensancha tu corazón, e incluso aprende a reírte de ti mismo, quitarás mucho dramatismo innecesario a tu vida.
Saca a la luz lo mejor de ti, no ocultes tus valores, tampoco hagas un alarde innecesario de ellos. Echa una mano siempre que puedas y no te lamentes de lo que los otros no hacen, tú sólo eres responsable de ti.
Trata bien a los otros, trata bien las cosas, sé educado, porque la educación es una de las mejores puertas para llegar a la bondad.
Unifícate, no te disperses en situaciones y pensamientos absurdos. Trata de vivir la realidad tal como viene y afronta la dificultad sin lamentarte, porque así poco a poco irás creciendo en fortaleza.
Vive a tope siempre que puedas, no te pongas límites. Desarrolla tu creatividad, porque seguramente siempre puedes dar más de lo que crees.
X, no me resulta fácil encontrar una palabra que empiece por x, sin embargo, qué problemas de ortografía, de matemáticas… la x es duda, es incógnita; y por eso no empieces a vivir el futuro antes de tiempo, no sufras innecesariamente por lo que no conoces, y en caso de que sigan las dudas, no es difícil: abandónate a la Providencia.
Y busca la felicidad, no te dejes abandonar a la desesperanza. No estás solo en el camino, aunque a veces hayas sentido el desconsuelo de la soledad profunda, al fin y al cabo allí has encontrado tu fuerza y tu esperanza.
Zambúllete y sumérgete en las manos de Dios, podrás así navegar por un mar en calma y podrás afrontar la tormenta desde su consuelo y fortaleza.
                                         

Gracias Alma por tu gentileza de enviar el ABC de las Letras


adriana firma animada

GRACIAS POR VISITARME
BESO TIBIO

 
                   
        
 


__._,_.___


__,_._,___

viernes, 25 de enero de 2013

YO SIN TI, SOY NADA......


img53/5842/dator255f268jc4.gif
YO SIN TI, SOY NADA...

Aquí estoy Señor,
humildemente he venido,
a darte las gracias…

Tú me has dado vida,
has permitido todos mis logros,
me has levantado en victoria…

Tú amor es tan inmenso,
que me dio la libertad de elegir
y tu perdón, me abrió tus brazos
una y otra vez,
permitiéndome volver a empezar…

¡Ya no recuerdo cuántas veces!
Tú, Majestad, nacido entre las pajas de un pesebre,
rodeado de tu pequeña familia, María y José,
pastores y animales…
Y sin embargo,
Tu Luz hace insignificante la luz del Sol…

Te doy las gracias,
por quien soy,
por lo que tengo y lo que no…

Por lo que fue y lo que no pudo ser…

Por mis risas y mis lágrimas…

Por el tiempo que me resta.

Por haber entrado en mi corazón
y permanecer allí todavía…

Gracias por tanto y aún así,
me atrevo a pedirte algo más Señor…

Que me mantengas bajo tu Mano,
hasta que tenga la dicha
de tocar el borde de tu Manto…

Gracias por mis seres de Luz,
que se que me cuidan junto contigo
Señor, estoy tan agradecida que solo
puedo gritar cuanto te
¡TE AMO !






Copyright©2010.Webset--  Angelina_ And--Flor Miriam_designs  
 All rights reserved respetar sello y autoria si deseas utilizarlo

domingo, 20 de enero de 2013

ACRÓSTICOS...



Foto: La oración de petición.

La plegaria, la súplica, la oración de petición, jamás puede encontrar esa realidad que no es el resultado de una súplica. El ser humano requiere, suplica, ora, sólo cuando está confuso, cuando sufre. Al no comprender esa confusión, ese dolor, se dirige hacia alguien a quien cree por encima de él. La respuesta a la plegaria es la propia proyección. De uno u otro modo es siempre satisfactoria y gratificante, pues si fuera de otro modo se rechazaría.

La plegaria o la petición jamás puede revelar aquello que no es proyección de la mente. La súplica a otro no puede dar origen a la comprensión de la Verdad. Para dar con lo que no es una fabricación de la mente, ésta debe estar en calma, pero no la “calma” impuesta por la repetición de palabras, que es autohipnosis y no es, en absoluto, quietud.

Pero puede ocurrir que estemos muy preocupados por algo y que necesitemos pedir por eso en particular. Entonces podemos pedir, pero pedir cuando estamos viviendo esa presencia. En el momento en que podamos formular suavemente esta petición de un modo claro, suave y con fe, entonces veremos la realización de lo que pedimos. Todo lo que pedimos a Dios y es adecuado se realiza siempre, pues lo tenemos concedido de antemano. Entonces Él quiere darnos lo que le pedimos porque quiere que las cosas sucedan de la forma más adecuada.

Lo único que nos separa de esta plenitud es la creencia de que no tenemos lo que necesitamos. En el momento en que nos abrimos a la plenitud de Dios y aceptamos que Dios ya nos lo está dando se produce la materialización de nuestra petición. Pero no es que nos lo de ahora y antes no nos lo daba, la verdad es que nos lo está dando desde siempre, sólo que ahora lo reconocemos y lo aceptamos.

El único límite a nuestras peticiones es que éstas salgan de nuestro interior, sean sinceras y no artificiales, producto de nuestra mente influida por el exterior. En la medida que pedimos lo que es verdaderamente útil, lo que está en línea con la espiritualidad y el bien de todos, entonces, el contenido de la oración de petición será correcto. Dios se expresa en nosotros y nosotros lo vivimos en forma de necesidad, pues la respuesta y la petición son exactamente lo mismo, vivida en dos niveles diferentes.

Podremos comprobar que a veces, cuando en estado de oración ponemos en nuestra mente la petición, la presencia de Dios desaparece. Es como si se alejara, como si funcionara otro sector distinto de consciencia, incompatible con el primero. Podemos repetirlo varias veces, pero esto significa que lo que estamos pidiendo no está en línea con lo que Dios quiere ni con lo que nos conviene.

En cambio, en otras peticiones, veremos que ocurre como si la petición se disolviera y quedara únicamente su Presencia y sentimos como una gran libertad o expansión, como si hubiera crecido nuestra consciencia. En ese instante está realizada la respuesta. Y es fundamental también que demos gracias, abriendo nuestras fibras afectivas más profundas y ensanchando nuestra consciencia de la presencia de Dios. El dar las gracias desde nuestro interior permite que Dios se manifieste en ese interior; dar gracias es un medio de enriquecimiento y de ensanchamiento de nuestra consciencia.

Muchas veces, las peticiones no se materializan instantáneamente, sino que necesitan un cierto plazo de tiempo, o bien se presentan de un modo distinto al esperado. Tenemos que darnos cuenta que no podemos exigir que las cosas se hagan de un modo y no de otro. La forma concreta de realización es necesario dejarla a una Mente que es mucho más inteligente que nosotros y que tiene una perspectiva mucho más amplia. Sólo porque no somos conscientes ni obramos adecuadamente nuestros caminos se alejan de los caminos de Dios.

Proyecto de la Vida

Publicado por ISSA

ACRÓSTICOS

P oeta de noches sin estrellas....
A migo, padre, creador de soles
con tu pluma...
  P artistes en una nave blanca, un
4 de Junio....
      Á lcanzando la luna, con el bramido
     temporal de tus alas sin miedo

Cuándo mi necesidad es inevitable, te apareces,
en el alma de mis manos, de un escrito, en
las cuerdas de una guitarra o en la danza de
una zamba...
TE ADORO MI QUIJOTE
MI POETA!

 
M adre mia,te pido un mensaje que
          A huyente mis heridas,que pinte una sonrisa y 
    M e cubra completa con tu manto protector
                         Á brazame en mis sueños, con sentido amor te imploro,  que me des tu bendición


Mi mariposa, te amo, jamás dejes de rebolotear mi vida !
TE ADORO MADRE MIA!



DAME UNA SEÑAL, UN MENSAJE....


  D etrás de cual estrella
E scondes tu mirada,
   L e pregunto a la noche
I nmensa de tristeza,
A dónde está tu alma,
           detrás de cual estrella?

      N o me niegues el misterio
    E scondido en este cielo,
        L a ansiedad ya me devora,
    L a angustia me acorrala
     I ntento descubrirte, y no
        encuentro, nada, nada...

 
TIA, fuistes y seras mi guia,
 mi madre espiritual, mi luz !
TE AMO!





MI TIA, MI BOHEMIA....

                      E staciada observo el cielo, y ahí estás
                                   S u presencia, su sonrisa, su imagén vuelve a mi 

 T odo me la recuerda,
                                      R enuevo escencias que están                            

                             E scondidas en los pliegues de esas tardes...
               L as palabras, la mágia, el amor
        L os abrazos, y los besos...
                        A lcanzaron lo suficiente para que nada
                                        quede olvidado en el tiempo


Fuistes y serás la pasión, el amor
 un  sentimiento.... 
TIA, TE IDOLATRO




AL MÉDICO, AL HERMANO...

 C ariño, amor, sangre,
      A mistad, niñez, inmensos
                       lazos de unión verdadera

         R ecuerdos y vivencias muy
                     marcadas, fijaron en la retina
de la vida...

            L os dias y las horas, escriben
las historias...

  O frendo tu nobleza y
 tu memoria,

    S ólo asi, al hermano se
                  lo alaba, sólo asi,
            el amor es todo o nada !




PIEDRA LIBRE, PIEDRA LIBRE PARA
TODOS MIS SERES DE LUZ...., ÉSTOS
QUE SIEMPRE, SIEMPRE, ME HACEN FALTA ...!!


  adriana firmita
    
A mis padres....

Persevero con fe en el reencuentro

en una nueva vida, junto a Dios.

Gozaremos unidos, en familia,

bajo su clara Luz, su eterno Sol...!



Foto: Y ENTONCES, DONDE VIVE DIOS ?

Exploremos algo realmente fascinante. Veamos el lugar en el universo en el que Dios reside, el lugar en que Dios existe.

Muchas personas creen que Dios está en todas partes, pero no creen que Dios resida dentro de ellos. Puede ser que digan esto por humildad, pero en realidad es el colmo de la arrogancia imaginar que Dios existe en todas partes en el Universo, excepto en ti.

Eso haría que tu cuerpo, mente y alma sean propiedades muy exclusivas.

Si aceptamos, en cambio, lo que incluso las religiones tradicionales dicen: que Dios es el Alfa y el Omega, el principio y el fin, el Todo-en-Todo, entonces necesariamente tenemos que concluir que Dios existe en nosotros.

Ésta es una conclusión importante, porque si es correcta (y lo es), nos encontramos con una interrogante muy intrigante y significativa: ¿Dónde en nosotros existe Dios? ¿En nuestro dedo meñique? ¿En nuestro dedo gordo del pie? ¿En nuestro cerebro? ¿En nuestro corazón? ¿En nuestra alma? (¿Tenemos siquiera un alma?) (Sí.)

La respuesta: si Dios realmente es el Todo-en-Todo, el Alfa y el Omega, entonces no puede haber ningún lugar en nosotros donde no esté Dios. De hecho, no hay ningún lugar en nada donde no esté Dios. Dios está en todas partes, y se manifiesta en todo.

Esto nos lleva de vuelta a la Verdad Tácita. Si Dios está en todas partes en ti, si no hay ningún lugar en ti donde no esté Dios, entonces Dios eres tú.

Y todo lo demás.

Una vez que entiendes esto, ya nunca más puedes imaginar que la vida se trata de “ti”. No en el sentido de que “tú” tienes que ser, hacer o tener algo en particular para poder ser feliz. No en el sentido de que “tú” necesites algo, o que requieras de algo, para poder sobrevivir.

Vivir en esta verdad hace que sea muy difícil ser “atrapados” en los pequeños “dramas” cotidianos de la vida, tal como la vive actualmente la mayoría de la gente en la tierra, y proporciona una nueva perspectiva sobre las tragedias realmente importantes y el conflicto de nuestra especie.

Durante 50 años estuve viviendo un caso de identidad equivocada. Yo pensaba que estaba separado de Dios. Ahora sé que esto no es verdad, y que Dios y yo somos Uno. Esto no quiere decir que “yo soy Dios” en el sentido arrogante de esas palabras. Esto significa que “yo soy lo que Dios es, y Dios es lo que yo soy”. ¡Esto significa que verdaderamente he sido hecho a imagen y semejanza de Dios!

Y tú también.

En un nivel estrictamente personal, esto significa que ya no necesitas nada en absoluto, y por tanto puedes soltar todos tus “dramas” personales cotidianos ahora mismo. Dado que eres todo lo que puedes imaginar que necesitas o deseas, ¿de qué hay que preocuparse?

¿Deseas amor? Tú eres amor. ¿Deseas abundancia? Tú eres abundancia. ¿Deseas compasión, perdón, comprensión? Tú eres compasión, perdón, comprensión.

Puede ser que no experimentes que eres estas cosas si has estado viviendo un caso de identidad equivocada, sin embargo, la manera más rápida de experimentar que eres estas cosas es ser estas cosas. Y la manera más rápida de experimentarte a ti mismo siendo estas cosas es dar estas cosas. Porque es al dar que haces realidad y multiplicas el tener, y es al tener que experimentas y expandes el ser, y es al ser que abrazas y expresas el conocimiento de Quién Eres – y éste es el propósito de toda la vida.

Estas son comprensiones que, una vez que se abrazan verdaderamente, pueden alterar tu experiencia de vida para siempre.

Publicado por COMETA AZUL

Exploremos algo realmente fascinante. Veamos el lugar en el universo en el que Dios reside, el lugar en que Dios existe.

Muchas personas creen que Dios está en todas partes, pero no creen que Dios resida dentro de ellos. Puede ser que digan esto por humildad, pero en realidad es el colmo de la arrogancia imaginar que Dios existe en todas partes en el Universo, excepto en ti.

Eso haría que tu cuerpo, mente y alma sean propiedades muy exclusivas.

Si aceptamos, en cambio, lo que incluso las religiones tradicionales dicen: que Dios es el Alfa y el Omega, el principio y el fin, el Todo-en-Todo, entonces necesariamente tenemos que concluir que Dios existe en nosotros.

Ésta es una conclusión importante, porque si es correcta (y lo es), nos encontramos con una interrogante muy intrigante y significativa: ¿Dónde en nosotros existe Dios? ¿En nuestro dedo meñique? ¿En nuestro dedo gordo del pie? ¿En nuestro cerebro? ¿En nuestro corazón? ¿En nuestra alma? (¿Tenemos siquiera un alma?) (Sí.)

La respuesta: si Dios realmente es el Todo-en-Todo, el Alfa y el Omega, entonces no puede haber ningún lugar en nosotros donde no esté Dios. De hecho, no hay ningún lugar en nada donde no esté Dios. Dios está en todas partes, y se manifiesta en todo.

Esto nos lleva de vuelta a la Verdad Tácita. Si Dios está en todas partes en ti, si no hay ningún lugar en ti donde no esté Dios, entonces Dios eres tú.

Y todo lo demás.

Una vez que entiendes esto, ya nunca más puedes imaginar que la vida se trata de “ti”. No en el sentido de que “tú” tienes que ser, hacer o tener algo en particular para poder ser feliz. No en el sentido de que “tú” necesites algo, o que requieras de algo, para poder sobrevivir.

Vivir en esta verdad hace que sea muy difícil ser “atrapados” en los pequeños “dramas” cotidianos de la vida, tal como la vive actualmente la mayoría de la gente en la tierra, y proporciona una nueva perspectiva sobre las tragedias realmente importantes y el conflicto de nuestra especie.

Durante 50 años estuve viviendo un caso de identidad equivocada. Yo pensaba que estaba separado de Dios. Ahora sé que esto no es verdad, y que Dios y yo somos Uno. Esto no quiere decir que “yo soy Dios” en el sentido arrogante de esas palabras. Esto significa que “yo soy lo que Dios es, y Dios es lo que yo soy”. ¡Esto significa que verdaderamente he sido hecho a imagen y semejanza de Dios!

Y tú también.

En un nivel estrictamente personal, esto significa que ya no necesitas nada en absoluto, y por tanto puedes soltar todos tus “dramas” personales cotidianos ahora mismo. Dado que eres todo lo que puedes imaginar que necesitas o deseas, ¿de qué hay que preocuparse?

¿Deseas amor? Tú eres amor. ¿Deseas abundancia? Tú eres abundancia. ¿Deseas compasión, perdón, comprensión? Tú eres compasión, perdón, comprensión.

Puede ser que no experimentes que eres estas cosas si has estado viviendo un caso de identidad equivocada, sin embargo, la manera más rápida de experimentar que eres estas cosas es ser estas cosas. Y la manera más rápida de experimentarte a ti mismo siendo estas cosas es dar estas cosas. Porque es al dar que haces realidad y multiplicas el tener, y es al tener que experimentas y expandes el ser, y es al ser que abrazas y expresas el conocimiento de Quién Eres – y éste es el propósito de toda la vida.

Estas son comprensiones que, una vez que se abrazan verdaderamente, pueden alterar tu experiencia de vida para siempre.
       
dmrt.gif picture by creacionesmax
Derechos Reservados 2006