sábado, 26 de mayo de 2012

CANTO A LA VIDA....




***Canto a la Vida***

Me declaro vivo

Saboreo cada acto

Antes cuidaba que los demás no hablarán mal de mi

entonces me portaba como lo demás querian.....y mi

conciencia me censuraba

Menos mal que apesar de  mi esforzada buena
educación

siempre habia alguién difamándome

¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseño que la
vida no es un escenario!


Desde entonces me atreví a ser como soy

He viajado por todo el mundo, tengo amigos de todas

las religiones, conozco gente extraña, católicos,

religiosos

pescando y asistiendo a misa puntualmente,

pregonando lo que no son,

 personas que devoran al prójimo con 

su lengua e intolerancia,


 médicos que están, peor que sus pacientes,


gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el

dia quejándose

que se reunén con familia o amigos los domingos

para quejarse por turnos,

 gente que ha hecho de la estupidez su

manera de vivir

El árbol anciano me enseñó que todos somos lo

mismo

La montaña es mi punto de referencia: ser

invulnerable, que cada

uno diga lo que quiera, yo sigo caminando

indetenible

Soy guerrero, mi espada es el amor, mi escudo el

humor, mi hogar

la coherencia, mi texto la libertad

Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no

hice de la cordura mi opción,

prefiero la imaginación a lo indio, es decir,


inocencia incluida

Quizás solamente teniamos que ser humanos

El que tú no veas los átomos, no significa que no

existan

Por eso es muy importante que sea  el Amor lo único

que inspire tus actos.

Sin Amor, nada tiene sentido, sin Amor estamos

perdidos, sin Amor corremos el riesgo

 de estar de nuevo transitando de espalda a la luz.


En realidad sólo hablo para recordarte la importancia

del silencio

Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra

detrás de las palabras, no soy un sabio,

 sólo un enamorado de la vida

El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta que

deja fuera a los inbéciles

La gente feliz no es rentable, con lucidez no hay

necesidades innecesarias.

No es suficiente querer despertarse sino despertar

La mejor forma de despertar es hacerlo sin

preocuparse porque

nuestros actos incomoden a quines duermen al lado

Recuerda que el deseo de hacerlo bien será una

interferencia

Es más importante amar lo que hacemos y disfrutar
de todo el trayecto

La meta no existe, el camino y meta son lo mismo,

no tenemos que

correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso

plenamente

No, no te resistas, ríndete a la vida

Quién  acepta lo que es y se habilita para hacer lo

que puede, encarna las utopías y lo

 imposible se pone a disposición


La mejor manera de ser feliz es: " ser feliz"

Reconstruye tu raiz, y saborea la vida

Somos como peces de mares profundos, si salimos a
la superficie

reventamos, la frivolidad y la intrascendencia

condenan la vida a la muerte


Cuando somos más grandes que lo que hacemos,

nada puede desequilibrarnos,

 pero cuando permitimos que las cosas sean más


grandes que nosotros, nuestro desequilibrio, está

garantizado

El corazón está en emergencia por falta de Amor

Hay que volver a conquistar la vida, enamorandonos

otra vez de ella

Nuestro potencial interior aflora espontáneamente

cuando nos dejamos en paz

Quizás sólo seamos agua fluyendo, el camino nos lo
tenemos

que hacer nosotros, más no permitas que el cauce

esclavice al rio, no sea que en vez de un

camino, tengas una cárcel


La infelicidad no es un problema técnico, es el

resultado de haber

tomado el camino equivocado

Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez

Amo al amor que me inmuniza ante la infelicidad que

pulula por doquier,

infectando almas y atrofiando corazones

El amor es, a nivel sutíl, la esencia de nuestra

instancia  inmunológica

La gente está tan aconstumbrada a complicarse, que
rechaza de antemano la simplicidad

La gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la

sensación de  felicidad le resulta sospechosa

La gente está tan reprimida, que la espontánea
ternura le incomoda,

  y el amor le inspira desconfianza

Hay cosas que son muy razonables, objetivas,

y...apestan

Ya no podemos perder el tiempo en seguir

aprendiendo técnicas

espirituales cuando aún estamos vacios de amor

Quienes no están preparados para escuchar tienen la

recompensa de no enterarse de nada

Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e

inventa lo que  necesites, haz sólo lo que puedas,

 y fundamentalmente celebra lo que tengas

La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la

transparencia, cuando esto lo descubras desde la
vivencia, el viento volverá a ser tu amigo,

el árbol se tornará en maestro y el

amanecer en ritual

La noche se vestirá de colores, las estrellas

hablarán el idioma del corazón,

 y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo

¡Me declaro vivo!

Chamalú. Indio Quechua .



GUARDIANES INDIOS


El ESPÍRITU nos da tres herramientas para saber cuáles son sus designios y evitar la confusión entre ellos y nuestros deseos.
 
 El DESTINO DE LA ENERGÍA, las SEÑALES DEL UNIVERSO y la CERTEZA DEL CORAZÓN
 
EL DESTINO DE LA ENERGÍA es lo que los seres humanos llamamos “las coincidencias”. Es cuando el designio aparece en una circunstancia completamente extraña, cuando ningún argumento racional puede explicar porqué encuentras a determinada persona o porqué llegas a cierto lugar o encuentras alguna cosa.
 
LAS SEÑALES DEL DESTINO son como refuerzos de la misma idea que aparecen de manera repetitiva en tu vida cotidiana.
 
LA CERTEZA DEL CORAZÓN es cuando el DESIGNIO DEL ESPÍRITU choca completamente con el mundo cotidiano y es, a veces, completamente ilógico; sin embargo, algo muy poderoso dentro de ti te impulsa a seguirlo.

Extracto del libro “Mi Tesoro. Guerreros del Amor”.









-----

Un beso desde el alma...








jflolin2.gif (6233 bytes)
 


















__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario