lunes, 2 de abril de 2012

TESTIMONIO, MI FAMILIA







TESTIMONIO, MI FAMILIA















Cuestionada por algunos, perseguida en vida por otros, ignorada por un gran sector, "La Madre Maria", figura que aman legiones de fieles de toda America, vivió en Bs As, desde dónde proyecto su gran obra, un culto religioso perfectamente inscripto en los registros oficiales: La Misión de Dios.
 
Su verdadero nombre era Maria Salome Loreto y Otaola, nació el 22 de octubre de 1855 en la provincia vazca de Vizcacha, en la Aldea de

Subiete, perteneciente al municipio de Gordejuela, en el partido judicial de Valmaseda, Castilla, la vieja España, sus padres eran Marcelino Loredo y Maria Otaola, campesinos que, de acuerdo a sus convicciones, iniciaron muy pronto a la niña a la religion cristiana.


Maria llega a la Argentina a los 14 años, instalandose con su familia en el pueblo de Saladillo, al cumplir los 19 años contrae matrimonio con Don Jose Antonio Demaria, un rico hacendado, del cual tuvieron un hijo, pero este a los 3 meses  de vida fallece, cuatro años mas tarde, muere tambien su esposo, ella vuelve a su casa paterna.


A los 6 años de su viudez vuelve a contraer nupcias con

Aniceto Subiza, otro acaudalado estanciero,  no pudieron tener hijos, y despues de 8 años este fallece.

LLena de dinero, pero muy enferma, deshauciada de la ciencia medica, conoce a Pancho Sierra, el famoso profeta y taumaturgo de Salto, quién le vaticina la muerte de su esposo, la curación de su mal y el advenimiento de miles de hijos espirituales y ninguno de su carne, porque su misión seria más grande que la de una esposa y una madre. Todo se cumplió, Dios la habia elegido para continuar su obra, la obra de Cristo. Su fortuna la dono a hospitales, asilos, hospicios, repartiendose entre los pobres, en los conventillos, donde quiera que hubiera desamparados. Su palabra, un haz de luz permanente, se

mantuvo a traves del tiempo, para dar forma y continuidad a una religión que gana dia a dia áadeptos, fundados en el amor al prójimo y el respeto a la integridad espiritual

 
En el año 1915 Maria Salome vaticinó al mandatario los problemas que enfrentaria en su segundo periodo presidencial, no era espiritista, no ejercia ilegalmente la medicina, para nada estuvo con el oscuranterismo,  sólo recetaba la palabra de Dios.

En 1927 Maria se va a vivir a una humilde residencia en Temperley.   "La Madre Maria", nombra para que continue su obra, a numerosos  apostoles, entre ellos:

a su representante y más sincero colaborador: "Eleuterio Cueto", hijo de Leonor de Cueto, una de las primeras adeptas y  " Leonardo Cueto"  hijo también de Leonor, hermano de Eleuterio y yerno de  Maria, con una hija adoptiva llamada Adelina, Leonardo, destacado apostol quien muchos años despues seria quién siguiera la misión de Maria, vivió en la calle Rioja 771, casa que  Maria vive despues de irse de Temperley y que deja a cargo a su yerno, Leonardo Cueto,  para trasladarse a Villa Turdera

La primera revista doctrinaria de la misión de la Madre Maria, fue "Paginas de la Fe" dirigida por Manuel Ugarte,

Otra revista fue "La Misión" en el Uruguay, existieron distintas publicaciones dedicadas a la promoción religiosa de la obra mariana, en la cuidad de Durazno, por ejemplo establecia la redacción de "Hacia la Luz", otro importantisimo organismo de prensa fue el de "La Madre Maria y su doctrina" por Eleuterio Cueto  año 1921,  y "La religión cristiana y la Madre Maria " en el año 1938 "

Dios y la Madre" por Leonardo Cueto año 1929 y "Vida y Obra apostólica de la Madre Maria", por Manuel Ugarte 1920- "La fe en Dios y la religión de Cristo" por Eleuterio año 1928 y muchísimas publicaciones hasta el año 1956


Cuando Maria fallece un 2 de octubre, toda la Argentina lloró desconsoladamente, en chacarita actualmente permanece el monumento de La Madre Maria,

donde las flores testimonian diariamente el reconocimiento de

Maria Salome, ella nos enseño obras de misericordia, unas de las tantas cosas que decia: " No hay que estar con Dios en la boca y con la maldad en el corazón "  "Hijos mios, Jesús dijo: "Obreros de mi obra quiero yo", su obra fue la misericordia, hay que dar de comer al hambriento,de beber al sediento, vestir al desnudo, levantar al caido, redimir al cautivo, dar posada al peregrino y enterrar a los muertos" Más adelante les dire el significado de cada una de estas expresiones, y tambien

  los tantos testimonios de milagros logrados por la meditacion de la Madre....
 
Creo que han leido el apellido Cueto, varias veces,  es allí presisamente dónde quiero detenerme, porque  entro en la historia, Leonado Cueto es
mi abuelo, por parte paterna, el continuo la obra y misión de la Madre Maria, Euterio Cueto fue su hermano falleció antes que él, y Manuel Ugarte era el primo de mi padre, antes de morir  mi abuelo Cueto, delegó la misión a mi tia Delia, hermana de mi madre, vió algo muy especial en ella, mi tia continuó la misión muchísimos años, hasta que  un 17 de Mayo del 2003 fallece, allí queda finalizada una imborrable obra, misión de adoración para tanta gente

Mi padre tuvo toda su infancia y adolecencia en la casa de la calle Rioja 771, alli tambien fue para mi, mis primeros festejos de cumpleaños, tenia 5 años cuando falleció mi abuelo, su partida fue una perdida demasiado grande, no solo para la familia sino para millones de fieles
Se podria decir que soy casi la nieta de la Madre Maria, ya que ella amo y considero a Adelina como su verdadera hija.


Pero mi abuelo no tuvo un solo hijo tambien tuvo una hermosa niña llamada Estrellita, hermana de mi padre, mi inolvidable tia, que fallece a la edad de 33 años, edad de Cristo, vaticina su muerte a esa edad, diciendonos la  fecha y agregando que el dia seria nublado ......


El testimonio de mi familia es imperdible,  muy extenso, no se puede transcribir aqui, pero puedo decirles que mis vivencias han sido extraordinarias, he presenciado muchas cosas a traves de mis seres queridos... e incluso milagros,  todo a traves del Señor, porque el asi lo ha querido y asi los ha guiado, dándoles ese haz de luz, eligiéndolos como instrumento divino de su luminosa presencia
                            ADRIANA CUETO.


























                     


estampita de la madre maria










                    












                     

                     

























© Brisa Diseños - Copyright,









4 comentarios:

  1. AMIGA SOL POR ESO YO TE DIGO QUE SOS UN SER DE LUZ. HEREDAS LO DE TU ABUELO TIO , TIA Y TU PADRE Y MADRE TODOS SERES DE LUZ BRILLANTE.
    QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO CON ESA MISION DE DAR LUZ AL MUNDO TE QUEREMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    CHICHE Y GRA

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes necesitaria ponerme en contacto con vos, ya que soy descendiente de Eleuterio cueto te dejo mi mail para que me escribas gdcueto@hotmail.com, espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  3. Hola Adriana, mi nombre es Natalia Cueto, y soy nieta de Ismael Maria Cueto, soy descendiente de Leonardo Cueto evidentemente, porque es era hijo de Adelina. Megustaría ponerme en contacto contigo. Te dejo mi mail naticueto@hotmai.com.ar

    ResponderEliminar