viernes, 20 de abril de 2012

LA LIBERTAD...




DIBUJOS DEL QUIJOTE DE LA MANCHA







La Libertad (II, 58)


“- La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos



dones que a los hombres dieron los cielos,


  con ella no pueden igualarse los

tesoros que encierra la tierra y el mar encubre;

por la libertad, así como por la honra,

  se puede y debe aventurar la vida;

y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal

que puede venir a los hombres.

Digo esto, Sancho, por que bien

has visto el regalo, la abundancia que en este castillo

que dejamos hemos tenido, pues en metad de esos

banquetes sazonados y de aquellas bebidas de nieve

me parecía a mí que estaba metido entre las estrechezas 

de el hambre por que no lo gozaba con la libertad

que lo gozara si fueran míos; que la recompensas de

los beneficios y mercedes recibidas son 

ataduras que no dejan cambiar al ánimo libre

¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un trozo de pan,

sin que le quede obligación de agradecerlo

que al mismo cielo!”



La libertad no es ser fisicamente libre,
es un rasgo escencial de la existencia
humana...




Cuando busque el lado bueno de las cosas
se burlaron,


y entonces cambie y busque el lado malo
y me golpiaron,


Hoy no busco ni lo uno ni lo otro
Me da lo mismo estar descalzo que con botas
y ahora estoy en Paz,


soy un idiota



MORALEJA: La Paz a costa de la dignidad,
         no merece ser vivida.


Leonardo Cueto
(mi padre, mi quijote,
mi poeta ! )



 
adriana firmita


No hay comentarios:

Publicar un comentario