viernes, 9 de marzo de 2012

CUENTO....EL VELADOR Y YO



















1zu.gif picture by mirta_016

CUENTO



DIÁLOGO ENTRE
EL VELADOR Y YO


Estaba acostada en mi cama con un libro
y el velador sobre la mesa de luz, encendido
de repente le digo:
- Eres un exelente compañero, velador,
me permites gozar de momentos deliciosos
como éste, dándome luz para que pueda
leer antes de dormir-

El velador me contesta:


"Estoy en tus manos, me enciendes y
me apagas a voluntad, tengo que obedecerte
pero no haces bien, te lo aseguro"

-Que no hago bien en leer ?
Me sorprendes, yo creo que es un ejercicio
siempre beneficioso, instruye, remueve las
ideas, entretiene, aprendes, y  ayuda a
pasar el tiempo-

"Claro que si, tienes en eso mucha razón,
pero no en la forma en que practicas la
lectura. Leer echado, así, en la cama es
antihigiénico y peligroso, le causas daño
a la vista porque debés esforzarla más
por estar en una mala posición"

- Sabes, yo busco la posición más
comoda, me tiendo sobre un costado
u otro según convenga-

" Nunca hallarás posición conveniente,
además las horas pasan, no escuchas el tic tac
del reloj, te olvidas de mirar las esfera y
la medianoche viene, sin avisarte
¿Cómo te despertarás mañana?

-Eso no me preocupa, no me quedaré
dormida-

" Descansa, duerme para trabajar bien
y mejor, es indespensable descansar
bien, el cerebro se fatiga mucho con
esta manera de leer..... Y  ¿ qué
lees a fin de cuentas ?
- Algo muy interesante-
" Algún novelón policial ?
quizás metafísica?

-Vamos ! será mejor que te apague,
no me dejas leer tranquila, y ya te
vuelves demasiado curioso
Hasta mañana Velador-

" Hasta mañana, y que descanses bien ! "


adriana firmita

Que encantadores son los dialogos
imaginaros ......














thmgr.gif image by creacionesmax


Derechos Reservados 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario